A través de ANSES, todos los jubilados pueden acceder a diferentes beneficios entre los que se encuentran importantes descuentos que ascienden hasta el 55% y reintegros por compras en comercios de diferentes rubros.
Uno de los beneficios exclusivos que tienen los jubilados es el descuento en transporte público pagando con la tarjeta SUBE, donde se descuenta el 55% en el valor del boleto.
Para poder obtener el beneficio del 55% de descuento en el valor del pasaje del colectivo, los jubilados deben ingresar en la app mi ANSES o en www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, opción Programas y beneficios y elegir Generar PIN SUBE. Esto también se puede hacer en un centro de atención SUBE.
Por otro lado, los jubilados también pueden beneficiarse de otros descuentos y reintegros en todas las compras y las bonificaciones van desde el 10% hasta el 40% sobre los montos. En este beneficio, se solicita que los comercios estén adheridos y que las transacciones sean los días lunes.
Desde ANSES señalaron que entre los negocios que se han sumado se encuentran de todo tipo, desde alimentos, farmacias, supermercados, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y hasta otros rubros.
Para cada uno de estos casos, se debe usar la tarjeta de débito de la misma cuenta en la que se cobran.