Este mediodía, el intendente del municipio bonaerense de Azul, Nelson Sombra, recorrió el Centro de Jubilados Lourdes, donde junto a la presidenta de la comisión directiva, Araceli Gaitán, y representantes locales de la fundación “Un Abrazo para los Amigos” -entre ellas Claudia Castro– verificaron las obras realizadas mediante el aporte de la misma.
Al respecto, la entidad donó un monto de 26 millones de pesos, que permitió llevar adelante el reacondicionamiento del salón donde se desarrollan los talleres y la remodelación e instalación de nueve baños. Los trabajos fueron administrados por sus referentes locales.
Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con integrantes de la comisión y con los concurrentes sobre la importancia de las tareas y el acompañamiento de la fundación, que continúa apostando al desarrollo de Azul. En este sentido, destacó la labor de Math Roijen, presidente de “Un Abrazo para los Amigos”, por su compromiso sostenido con la comunidad.
Asimismo, recorrieron el sector de huerta, donde conversaron sobre los proyectos del lugar y las tareas que lleva adelante la organización de jubilados.
En la ocasión, Sombra felicitó al Centro y a la entidad benéfica por su trabajo conjunto y por continuar invirtiendo en Azul y sus instituciones. A su vez, agradeció el acompañamiento y compromiso de quienes hacen posible el crecimiento de estos espacios.
Actualmente, asisten alrededor de 90 personas, quienes participan de talleres de teatro, memoria, manualidades, gimnasia, yoga y folklore. Además, en la sede funciona la Escuela Nº 703 de Adultos Mayores.

