El Programa Personas Mayores de Extensión UNC y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia, lanzan un ciclo formativo que busca fortalecer los vínculos entre la memoria de las personas mayores y el patrimonio cultural local.
El programa comenzó el jueves 21 de agosto en el Museo Nacional Estancia Jesuíta de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, con la propuesta formativa “Relatos vivos: saberes y vínculos en clave gerontológica y patrimonial”.
Se trata de un espacio impulsado por el Programa Personas Mayores de Extensión UNC que busca promover la participación activa de los adultos mayores como portadores de memoria, saberes y experiencias, articulando estos relatos con la riqueza del patrimonio cultural.
La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas teórico-prácticas a equipos técnicos de museos, centros de jubilados y centros de día de Alta Gracia. Se trabajará especialmente en el acompañamiento de narrativas de vida y en cómo abordar memorias sensibles desde la perspectiva de la gerontología comunitaria.
El cronograma incluye tres encuentros: jueves 21 de agosto de 15 a 18 horas, martes 26 de agosto en el mismo horario, y jueves 4 de septiembre de 16 a 18 horas.
Con temáticas como gerontología comunitaria, relatos y patrimonio, el ciclo se presenta como una oportunidad única para fortalecer la inclusión de las personas mayores en proyectos culturales.
Para más información y consultas, los interesados pueden escribir a: personasmayores@extension.unc.edu.ar

