La Cámara de Diputados no pudo celebrar este miércoles por falta de quórum una sesión especial para tratar los dictámenes sobre reabrir la moratoria a jubilados, el incremento del bono mensual y también la declaración de emergencia en las zonas afectadas por las inundaciones en Buenos Aires.
Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre fueron los bloques que solicitaron al presidente de la Cámara, Martín Menem, que convoque formalmente esta sesión. Pero el oficialismo libertario junto a bloques como los del PRO y de fuerzas menores no bajaron al reciento y ante la falta de quórum no se realizó la sesión.
Las iniciativa apuntaban al “incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social”. Además, incluyeron el tratamiento de la moratoria jubilatoria, finalizada en marzo del 2025, determinada en la ley 27.705 denominada “Plan de Pago de Deuda Previsional” y la ley 27.260 de “Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”, para avanzar con su modificación.
Los proyectos que se no trataron por falta de quórum
Incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-. Otorgamiento y otras cuestiones conexas con Ley 27.705, del Plan de Pago de Deuda Previsional y ley 27.260, de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Modificación.