viernes, septiembre 12Tiempo de informarse

Con más de 200 participantes, comenzó a funcionar la Colonia de Adultos Mayores municipal de Tandil

En la sede del Centro de Jubilados Hacer, de Villa Italia del municipio bonaerense de Tandil, comenzó a funcionar con más de 200 participantes una nueva edición de la tradicional Colonia de Adultos Mayores municipal que se realiza todos los veranos.

La actividad es organizada por la dirección municipal de Discapacidad y Adultos Mayores, conjuntamente con la de Deportes, en la sede de la calle Figueroa 840, donde los integrantes disfrutan de jornadas al aire libre con actividades recreativas y pileta.

Cada año en el Centro de Jubilados se lleva adelante la Colonia a partir del trabajo en conjunto con los miembros de la comisión del lugar y el Municipio.

Estamos muy felices por la convocatoria que una vez más tiene esta actividad destinada a adultos mayores de toda nuestra comunidad”, resaltó la directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, Lucía González.

Los participantes se inscribieron previamente en distintos centros de jubilados o comunitarios dependientes de la dirección de Abordaje Territorial.

Desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores se ha brindado además el acceso libre y gratuito y traslado hacia el predio, con el fin de posibilitar y alentar la participación de las personas mayores.

“En esta actividad de extensión territorial se impulsa no solo un espacio de recreación, sino que también la estimulación a la salud integral y el aprendizaje”, resaltó González.

Al mismo tiempo, se tienen en cuenta “diversas propuestas que impulsan el bienestar y desarrollo biológico, psicológico, y social del adulto mayor”.

Este año, la cantidad de inscriptos por centros comunitarios barriales y centros integrales de adultos mayores fue de 235 personas, de las que alrededor de 200 se movilizan de distintos barrios con un servicio de transporte municipal facilitando y promoviendo la concurrencia.

La colonia funciona de lunes a jueves en dos grupos de dos días cada uno, en el horario de 15 a 17:30 horas y estará en vigencia hasta fines de febrero.

En el lugar, como ocurrió este lunes, los mayores de 55 años comenzaron a disfrutar de la pileta del lugar, guiados por profesores de educación física y cuidados con guardavidas, además de armar encuentros de bochas, tejo o utilizar juegos de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE