El presidente del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn, Oscar Furci, dio a conocer un acuerdo con Farmacias Patagónicas, que apunta a mejorar la atención para personas mayores, facilitar el acceso a medicamentos y brindar acompañamiento personalizado en la sede central de la firma.
En ese sentido, Furci explicó que explicó que el objetivo es brindar herramientas específicas para quienes enfrentan dificultades con el uso de nuevas tecnologías. Y agregó, que se implementó un sistema telefónico que permitirá a los jubilados consultar si ya está disponible su medicación antes de ir a la farmacia, evitando traslados innecesarios.
“Muchas veces van antes de tiempo, creen que no está cargada la receta y en realidad es solo una cuestión de fechas. Esto va a ordenar y ayudar mucho” explicó el presidente del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn y añadió que también se avanza en la posibilidad de llevar este servicio a los hogares municipales y preparar la medicación para personas con movilidad reducida.
“La digitalización del sistema termina dejándonos afuera. Muchos no tienen los teléfonos adecuados ni alguien que los ayude a usar las aplicaciones”, expresó Furci.

