La Asociación de Jubilados Municipales de Comodoro Rivadavia (AJUPEMU) celebró el pasado 2 de diciembre el Día del Jubilado Municipal y su segundo aniversario y en en el marco, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ahora entregó a la entidad un comodato destinado a la construcción de su futura sede.
Alicia Olivares, presidenta de AJUPEMU, declaró a la prensa que la entrega de este espacio físico representó un hecho inesperado por parte de la gestión municipal actual. “Después de muchos años de espera, esta gestión del señor Intendente de Macharashvili con su equipo, han hecho posible que hoy tengamos un espacio para poder construir nuestra sede”, afirmó Olivares, quien señaló una diferencia con la “indiferencia por parte de otros funcionarios en administraciones previas. El terreno asignado para la futura sede de AJUPEMU se localiza en el barrio 9 de Julio, en la intersección de las calles Sargento Cabral y Tucumán.
Proyecciones y actividades
AJUPEMU, que obtuvo su personalidad jurídica en 2022 y funciona legalmente desde 2017, ha desarrollado diversas actividades para sus asociados. Entre estas se incluyen talleres de radio, y se encuentran en planificación iniciativas como la formación de un coro y talleres de lectura y escritura. La asociación también ha manifestado la intención de crear un libro que recopile las vivencias de los jubilados durante su trayectoria en la municipalidad, destacando que “hay mucha actividad presente para poder hacer”.
En un contexto de relevancia personal, Alicia Olivares, quien cuenta con 42 años de servicio en la Municipalidad y se jubiló como directora general en Habilitaciones Comerciales, también conmemoró su cumpleaños en la misma fecha del festejo. La firma del formulario del lote representa un avance para que los jubilados municipales de Comodoro Rivadavia puedan concretar la construcción de su “casa propia”.

