El Programa de de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de jubilados y pensionados, ofrece a sus afiliados audífonos de manera gratuita, a través de un trámite que incluye una orden médica. Este tramite permite retirar los dispositivos que cambian notablemente la calidad de vida de quienes tienen algún nivel de hipoacusia.
Los afiliados deben contar con determinados requisitos para contar con los audífonos que entrega PAMI. Este tramite, además de audífonos para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista , incluye una calibración al primer mes, a los seis y 12 meses y una garantía del equipo por un año.
Cómo solicitar los audífonos de PAMI
El trámite lo puede realizar el afiliado, su apoderado o un familiar directo, concurriendo a la Agencia o a una Unidad de Gestión Local (UGL). Se debe presentar:
- El Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Último recibo de cobro
- Credencial de afiliación
- Orden del especialista
- Audiometría
Junto con la solicitud y documentación se solicitarán datos de contacto. Posteriormente se le notificará el turno de selección de audífonos de prueba y la toma de impresión del molde auditivo en consultorio del proveedor. Finalmente se citará al afiliado para la entrega de la prótesis auditiva, la calibración y para brindarle las instrucciones de uso y manejo del elemento.