sábado, febrero 21Tiempo de informarse

Tras detectar intentos de estafas, PAMI remarcó que solo se deben usar los canales institucionales

ANSES recordó que nunca se comunica con los beneficiarios para solicitar datos personales, claves ni información bancaria, sin importar el canal. No realiza llamados telefónicos, no envía correos electrónicos, ni mensajes por redes sociales o texto con pedidos de este tipo. El organismo advirtió que cualquier contacto con esas características debe ser desestimado de inmediato.

La advertencia surge tras detectarse intentos de estafa, en los que personas se hacen pasar por supuestos empleados del organismo y prometen beneficios económicos vinculados a las fiestas o a pagos especiales. Desde ANSES remarcaron que toda información válida se publica únicamente a través de sus canales oficiales y que no existen gestiones privadas para acceder a cobros extra.

Además, el organismo recordó que existen canales formales para realizar denuncias ante este tipo de situaciones. Los jubilados pueden hacerlo desde mi ANSES, de manera presencial en oficinas del organismo, por correo postal o a través de la línea telefónica 130. El objetivo es prevenir fraudes y proteger los ingresos de quienes cobran prestaciones previsionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE