La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó una noticia muy importante para los JUBILADOS Y PENSIONADOS: las fechas de cobro para enero de 2025.
Si bien algunos adultos mayores todavía se encuentran en pleno cobro de sus haberes de diciembre, el organismo previsional dio novedades sobre los pagos correspondientes a enero de 2025, a fin de que los jubilados y pensionados puedan organizarse mejor de cara al inicio del nuevo año.
ANSES organiza el calendario con las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario y el tipo de prestación que percibe. Si bien el cronograma está a disposición en esta nota, las personas pueden corroborar informaciones como lugar y fechas de cobro a través de Mi ANSES, ingresando con su CUIL y “Clave de seguridad social”. Más información en anses.gob.ar.
Jubilados de ANSES: ¿Cómo quedó conformado el calendario con las fechas de cobro para enero 2025?
- Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
9 de enero: DNI terminados en 0.
10 de enero: DNI terminados en 1.
13 de enero: DNI terminados en 2.
14 de enero: DNI terminados en 3.
15 de enero: DNI terminados en 4.
16 de enero: DNI terminados en 5.
17 de enero: DNI terminados en 6.
20 de enero: DNI terminados en 7.
21 de enero: DNI terminados en 8.
22 de enero: DNI terminados en 9.
- Jubilados y pensionados que perciben un haber superior al mínimo
23 de enero: DNI terminados en 0 y 1.
24 de enero: DNI terminados en 2 y 3.
27 de enero: DNI terminados en 4 y 5.
28 de enero: DNI terminados en 6 y 7.
29 de enero: DNI terminados en 8 y 9.
- Pensiones No Contributivas
9 de enero: DNI terminados en 0 y 1.
10 de enero: DNI terminados en 2 y 3.
13 de enero: DNI terminados en 4 y 5.
14 de enero: DNI terminados en 6 y 7.
15 de enero: DNI terminados en 8 y 9.
¿Qué conceptos percibirán en sus haberes los jubilados y pensionados de ANSES en enero 2025?
En enero de 2025, todos los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un aumento en sus haberes. Este incremento se dará a partir del cálculo de la inflación correspondiente a noviembre de 2024, el cual fue del 2,4%, según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Cabe recordar que los aumentos mensuales en los haberes jubilatorios responden a la actual fórmula de Movilidad Jubilatoria, la cual actualiza los haberes en función de la inflación de los dos meses previos. En este caso, el índice de inflación de noviembre impactará en el incremento de los haberes de enero 2025 y se estima que ronde los 2,4%.
Además del aumento, los jubilados que perciben la mínima podrán contar con un bono de refuerzo de $70.000 pesos, el cual los ayudará un poco a paliar los gastos durante el inicio del año.