viernes, octubre 18Tiempo de informarse

ANSES anunció una nueva metodología para acelerar el pago de juicios por reajuste de haberes jubilatorio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva metodología para acelerar el pago de juicios por reajuste de haberes jubilatorios y qué es necesario para poder acceder.

El objetivo de esta modificación está dirigido al proceso de liquidación de sentencias firmes, de forma tal que se pueda aliviar el bolsillo de los jubilados. A esto se le suma una red de descuentos de hasta un 35% en comercios adheridos de todo el país para todos los integrantes que cobren un programa social.

Atención jubilados: el comunicado de ANSES sobre los aumentos

Esta nueva medida destaca en la agilización del pago de juicios, no solo beneficiar a los jubilados con ingresos más rápidos, sino también reducir el gasto estatal en honorarios e intereses acumulados por las demoras en los pagos. El tiempo para la resolución este tipo de gestiones se reducirá de 650 días hábiles a un máximo de 120 días.

En ese sentido, el retroactivo, es decir, el monto acumulado desde dos años antes del inicio del juicio hasta la obtención de la sentencia firme, será pagado en un proceso separado y posterior. Mientras tanto, los jubilados comenzarán a cobrar el reajuste mensual de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE