viernes, julio 11Tiempo de informarse

La Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Tucumán celebró el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia

Este jueves, se celebró el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia en la Casa del Adulto Mayor, en un festejo especial para los abuelos y abuelas organizado por la Dirección de Adulto Mayor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En su Día de la Independencia, nuestros adultos mayores protagonizaron un festejo a puro patriotismo: “Si bailamos al pericón, una zamba o una chacarera, lo hacemos con toda el alma“.

La Casa del Adulto Mayor, ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505, fue el lugar elegido para los festejos: allí,  alumnos de los talleres de folclore, bombo, canto y tango que se dictan en ese espacio municipal protagonizaron presentaciones artísticas y musicales. También hubo una exposición de las creaciones realizadas por alumnos de los talleres de arte decorativo y reciclado. Las familias acompañaron la jornada festiva que fue coronada con el tradicional chocolate patrio.

Estamos con una jornada patria, posterior al 9 de julio, un día tan importante para Tucumán y para la Argentina”, señaló Emiliano Ramírez, director de Adulto Mayor. El funcionario destacó también el acompañamiento de las familias de los adultos mayores: “Es fundamental el apoyo de la familia en ellos”, comentó.

Ramírez sostuvo que la participación de las personas de la tercera edad en talleres artísticos como los que se exhibieron durante la jornada “en esta etapa de la vida los ayuda positivamente en el tema de la coordinación y de la memoria”.

Por último, recordó que “los talleres son totalmente gratuitos y se realizan desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas”, de lunes a viernes, en la sede de Adolfo de la Vega 505.

Silvia Graciano bailó con orgullo el Pericón y compartió su emoción por bailar danzas típicas del folclore argentino. “Nos encanta, nos emociona porque lo sentimos. Si bailamos al pericón, una zamba o una chacarera, lo hacemos con toda el alma”, comentó.  

Ella también asiste a otros talleres en la Casa del Adulto Mayor, como tango, gimnasia y canto, e invitó a sus pares a aprovechar las clases gratuitas. “La van a pasar maravilloso porque a la edad nuestra disfrutamos, bailamos y también formamos un grupo muy lindo, así que la pasamos hermoso”, expresó.  

Buena idea de la Municipalidad de crear esto para nosotros que a veces no tenemos otro esparcimiento y venimos aquí a disfrutar”, opinó Juan Cocha, pareja de baile de Graciela.

La soledad en casa es contraproducente, acá la pasamos bien. Hoy primera vez que hago el pericón. Llegué a bailar tango, nunca lo hacía. Hasta llegué a cocinar tamales, canelones y humitas”, concluyó Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE