La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, realizó la apertura del primer Centro de Atención Previsional (CAP) modelo en San Andrés de Giles, acompañada por el intendente interino Miguel Gesualdi, el diputado provincial Carlos Puglelli, el senador provincial Facundo Ballesteros y el presidente del HCD Gustavo Lennard.
En la ceremonia de inauguración de la 99° oficina previsional en el territorio de la provincia de Buenos Aires la titular del IPS destacó que “cerrar el año en mi ciudad con la inauguración de un nuevo CAP es un enorme orgullo. Además estamos inaugurando un espacio pensado exclusivamente para el funcionamiento del IPS, que garantiza comodidad y diferentes espacios como por ejemplo, para la capacitación de nuestros agentes”.
Moretti agregó que “esto es posible gracias al esfuerzo de quienes hacen el IPS y el acompañamiento constante del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos permitió este año inaugurar 6 nuevas oficinas”.
El CAP N° 99 del IPS en San Andrés de Giles se emplaza en un edificio completamente renovado por el organismo previsional y cuenta con una amplia oficina de atención al público, sala de capacitación, oficina privada, cocina, patio y baño adaptado, por lo que se convierte en un espacio inclusivo para las y los beneficiarios del organismo.
En el acto de apertura se explicó que antes, las y los vecinos de Giles debían trasladarse entre 20 y 30 kilómetros para poder llevar a cabo sus trámites, siendo las oficinas de San Antonio de Areco o la de Mercedes las más cercanas.