Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán en marzo un incremento del 2,2% en sus haberes, según la actualización basada en el índice de precios al consumidor (IPC) de enero. Además, el Gobierno confirmó la continuidad del bono mensual.
Con la actualización del IPC, los haberes jubilatorios de ANSES quedarán de la siguiente manera en marzo:
- Jubilación mínima: pasa de $273.086,50 en febrero a $279.094,40.
- Jubilación máxima: sube de $1.837.613,62 en febrero a $1.878.041,12.
A pesar del ajuste en las jubilaciones, el bono que reciben los jubilados y pensionados no tendrá modificaciones en su valor.
El ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, habló recientemente sobre la situación del bono para jubilados en una entrevista con A24. Explicó que esta ayuda económica fue pensada como una medida transitoria y que, aunque se extendió en el tiempo, actualmente no hay margen fiscal para incrementarla.
“El bono nació como algo de corto plazo, pero lo mantuvimos mucho más. No dan las cuentas. Estamos recomponiendo jubilaciones al mismo tiempo que ajustamos el gasto”, expresó Caputo.
Asimismo, el ministro destacó que, según datos oficiales, la pobreza habría bajado en 20 puntos y que la economía comienza a mostrar signos de recuperación.
Por el momento, el bono para jubilados continuará con el mismo monto, es decir, $70.000 y no se prevén incrementos a corto plazo. Sin embargo, el Gobierno sigue evaluando medidas económicas para fortalecer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, en un contexto de ajuste fiscal y estabilización económica.