La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró una clínica exclusiva destinada a la atención de jubilados del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y Veteranos de Malvinas.
El espacio funcionará dentro del Hospital Universitario que la unidad académica tiene en 1 y 50, donde diariamente se atienden miles de pacientes que llegan desde distintos puntos de La Plata y la región.
Según fuentes de la unidad académica, a cargo de la tarea estarán los profesionales que terminaron la especialidad en Odontología Social y Comunitaria.
“Surgió de un convenio con la obra social para que los jubilados y excombatientes de Malvinas puedan atenderse con nuestros odontólogos y con la mejor tecnología puesta al servicio de quienes más nos necesitan”, destacó el decano de la facultad, Gabriel Lazo.
“La idea es mejorar el confort de las personas que no pueden masticar, que no pueden alimentarse, con lo que eso implica. Entonces lo que hacemos ahora es reforzar la atención de los adultos mayores para solucionarles problemáticas que van desde devolverles la sonrisa a mejorarles el autoestima”, agregó.