El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados un colchón antiescaras o sillas de ruedas gratis.
Para solicitar el colchón antiescasaras, los jubilados y pensionados deben presentar una orden médica emitida por su médico de cabecera o un especialista. En caso de no contar con ella, pueden presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Orden manual de un médico de cabecera o especialista.
- Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla del paciente afiliado.
El trámite lo puede realizar la persona afiliada, su apoderado/a, familiar o lo puede iniciar el médico si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica. En ese caso, el profesional puede emitir una Orden Médica Electrónica y la persona afiliada no debería hacer ninguna gestión.
Este trámite también se puede hacer online, desde un celular, tablet o computadora, o en una agencia, con turno previo.
Otro de los elementos que brinda PAMI son las sillas de ruedas, esenciales para mejorar la movilidad y la calidad de vida de quienes las necesitan. La obra social simplificó el proceso para que las personas afiliadas, o sus representantes, puedan solicitar una silla de ruedas de manera rápida y fácil.
Las personas que quieran acceder a las sillas de ruedas deben realizar un trámite para solicitarlas. El mismo, puede ser realizado por la persona afiliada, su apoderado/a, familiar, o el médico si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica (OME).