El ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, confirmó una serie de medidas para fortalecer los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores, monotributistas y otros grupos. Uno de los anuncios es una nueva entrega del refuerzo alimentario para jubilados.
El nuevo refuerzo para jubilados corresponde al Programa Alimentario de PAMI, una asistencia que se acredita con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos.
Antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19), se entregaban bolsones de alimentos en centros de jubilados como parte del programa. Actualmente, a través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó un pago al cobro de haberes de las personas alcanzadas por el refuerzo.
Esta iniciativa no es una Tarjeta Alimentar para jubilados. El programa Alimentar es otra prestación , impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, y alcanza a algunos grupos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más.
En paralelo, los jubilados podrán acceder este mes al aumento por movilidad de ANSES y un bono de $37.000.
“Ampliamos a 2.967.000 beneficiarios el Programa Alimentario de PAMI, pero además decidimos ampliar el monto en septiembre, octubre y noviembre a $15.000 por mes”, detalló Massa.
El Ministro aclaró también que los $15.000 se cobrarán de forma automática, por lo que no habrá que hacer un trámite.
Programa Alimentario PAMI 2023: requisitos
La titular del PAMI Luana Volnovich confirmará hoy todos los nuevos requisitos para cobrar el refuerzo de $15.000 por el Programa Alimentario.
Hasta el momento, cobraban el programa las personas afiliadas mayores a 80 años que perciban hasta un haber jubilatorio y medio. Con el anuncio de ampliación del beneficio, alguno de los requisitos podría cambiar.