viernes, noviembre 22Tiempo de informarse

Anteojos gratis para jubilados del PAMI: paso a paso, cómo solicitarlos

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ofrece a sus afiliados distintos beneficios como el acceso a dos pares de anteojos gratis cumpliendo tres simples pasos.

El PAMI impulsa el programa La Libertad de Elegir, que cubre anualmente sin cargo un par de anteojos para ver de cerca y de lejos, y/o un par de lentes bifocales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

El trámite lo puede iniciar la persona afiliada, familiar o apoderado/a, que para acceder al beneficio deberá seguir algunos simples pasos. 

Paso a paso, cómo acceder a los anteojos gratis para jubilados PAMI:

  • Realizar la consulta con un oftalmólogo
  • El titular deberá entregar la orden médica electrónica a su nombre, donde conste la prescripción de los anteojos, la firma, el sello aclaratorio de especialidad médica y el número de matrícula. La receta tiene validez de 90 días.
  • El jubilado, con su DNI y credencial de PAMI podrá elegir entre más de 850 ópticas el establecimiento para la confección de los anteojos.

Cabe destacar que para la entrega, la o el solicitante deberá concurrir a la óptica seleccionada para realizar la prueba de los anteojos.

¿Cuántos anteojos pueden solicitar por año los jubilados PAMI?

Los afiliados al programa podrán acceder a dos pares de anteojos gratuitos anualmente, uno para ver de lejos y otro para ver de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE