Con el programa Anafe en Casa, adultos mayores del barrio Municipal Capital de la Provincia de Salta recibieron sus equipos eléctricos.
Fueron once los beneficiarios, quienes podrán cocinar con estos equipos de bajo consumo de forma más rápida, eficiente y seguro.
La entrega se realizó en el Club de Abuelos Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el barrio Municipal de Capital y fue encabezada por el director General de Programas, César Alejandro Segura, de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.
Cabe destacar que esta acción se enmarca en un convenio de colaboración con la Secretaría de Personas Mayores, institución con la que se trabaja articuladamente para el dictado de charlas sobre el uso de los equipos, en diversos clubes de la provincia de Salta.
El programa hace entrega de un anafe eléctrico a las familias que no poseen red de gas natural en sus hogares, para mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios pagan el equipo a través de la boleta de la luz, en 24 cuotas consecutivas.
Finalmente, se coordina la realización de charlas sobre alimentación saludable y uso del equipo, para que las personas mayores puedan darle un uso adecuado a sus necesidades nutricionales.