Durante los próximos meses, los jubilados y pensionados de ANSES seguirán recibiendo aumentos para mantener sus ingresos frente al incremento de la inflación, conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria que se aplicarán de forma trimestral durante el 2023.
La última suba de las jubilaciones fue del 17,04% en marzo, abril y mayo, pero a partir de junio se aplicará el próximo aumento trimestral, que surge de una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la Anses y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.
El índice de movilidad se calcula a partir de los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que proporcionan el Indec y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo en febrero, mayo, agosto y noviembre.
Fecha y lugar de cobro Anses: Las próximas fechas de cobro se pueden consultar en Mi Anses o en https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro.