El municipio de La Matanza cuenta con 135 centros de jubilados, que ofrecen actividades de todo tipo para los adultos mayores que desean utilizar el tiempo libre de manera entretenida. La secretaria de la Tercera Edad local, Marisa Guerin, contó que pueden realizar desde natación y aquagym hasta escritura de cuentos que participan en concursos con grandes premios.
La Secretaría también cuenta con un convenio con el Centro Cultural Kirchner (CCK) para que los jubilados puedan disfrutar todos los meses de los espectáculos que se ofrecen allí. De igual manera, la entidad se encarga de entregar 10.000 cajas de alimentos por mes en distintos centros y cuenta con una cooperativa de cuidadores enfermeros que puede ser solicitada por cualquiera que tenga una jubilación mínima.
Además, para quienes necesiten las sillas de ruedas o andadores que entrega PAMI, Guerin comentó que estos elementos se prestan “en comodato” hasta que la obra social se los entregue, y están dispuestos a asesorar con “las puertas abiertas” a cualquiera que tenga una inquietud referida a este u otros temas relacionados. “Nuestra expectativa para el resto del año es seguir trabajando y lograr todo el cronograma de actividades que nos propusimos”, subrayó Guerin.