Con la tarjeta SUBE, los usuario de la red en el área metropolitana podrán acceder a distintos beneficios:
Pasajeros exentos del pago del boleto:
- Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y de 21 a 4 horas, y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.
- Personal policial en servicio.
- Los menores de 3 (tres) años.
- Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación, en vigencia o Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y Documento Nacional de Identidad. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
- Transplantados del INCUCAI con documentación original.
RED SUBE:
El nuevo sistema de Red Sube integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones a partir del 1°de febrero de 2018.
Tarifas diferenciales con SUBE:
El Gobierno Nacional subsidia las tarifas para viajar en colectivos y trenes con la tarjeta SUBE. Si sos parte de alguno de los siguientes grupos te corresponde acceder a la Tarifa Social Federal SUBE, donde podés obtener un 55% de descuento:
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
- Beneficiarios de:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa PROGRESAR
- Programa “Potenciar Trabajo”
- Pensiones No Contributivas
El descuento se aplicará de manera automática. También podés acceder a tarifas diferenciales de forma manual presentando la tarjeta al momento de pagar tu boleto.