Los haberes jubilatorios del régimen de docentes no universitarios tendrán una suba de 5,28% en marzo. En tanto, para quienes se jubilaron por el sistema de docentes universitarios el reajuste será de 4,26%.
En ambos casos, se trata de prestaciones para las cuales hay reglas especiales de movilidad, diferentes a las del sistema general de la ANSES. Las actualizaciones en estos casos son trimestrales y no mensuales y, en lugar de tomarse como referencia la inflación informada por el Indec, se consideran índices de salarios de cada sector.
Los montos surgidos de aplicar los incrementos regirán durante marzo, abril y mayo. En ambos grupos, la recomposición se calculará sobre los importes que fueron definidos en diciembre pasado.
Docentes no universitarios
En el caso de los jubilados incluidos en el régimen del decreto 137/05, de docentes no universitarios, el porcentaje de reajuste trimestral se determina según la variación del índice de salarios de la actividad llamado Ripdoc (Remuneración Imponible Promedio Docente). Las prestaciones en curso de pago son poco más de 200.600, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Social.
En tanto, los jubilados y pensionados del régimen de docentes de universidades nacionales son alrededor de 13.300. El haber promedio en este grupo ronda los $2,3 millones. Para determinar la actualización trimestral de estas prestaciones se utiliza como índice de referencia el Ripdun (Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales).

