La Municipalidad de la Ciudad de Iguazú informó que se encuentra vigente el beneficio de Eximición de la T.G.I. (Tasa General de Inmuebles) para personas jubiladas que cumplan con los requisitos establecidos. El valor de dicha tasa ha sufrido una serie de incrementos importantes, la primera de ellas relacionada con el plan regulador aprobado en el Concejo Deliberante en el 2024 con los cambios de las categorías de las zonas y después los incrementos anuales aprobados también por el cuerpo deliberativo.
Los jubilados deben cumplir una serie de requisitos para alcanzar el beneficio, como ser poseer un solo lote, dicho lote no debe tener un local comercial o departamentos de alquiler que representen ingresos extras. Las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos deben presentar comprobante de domicilio, fotocopia del título, permiso de ocupación o compra-venta del inmueble, fotocopia del último recibo de sueldo y fotocopia del DNI.
Para acceder a la eximición de la T.G.I. (Tasa General de Inmuebles) deben presentar la documentación solicitada desde el 20 de enero al 31 de marzo, desde las7:30 a 10hs. Desde la Municipalidad de Puerto Iguazú remarcaron que esta política de acompañamiento busca brindar alivio económico a los adultos mayores de la ciudad, reafirmando el compromiso municipal de acompañar y cuidar a este sector de la comunidad.

