La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, confirmó a finales del 2022, el nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.
La asistencia económica tiene un valor de hasta $ 10.000, se activó por primera vez en diciembre 2022 y continuará vigente a lo largo de enero y febrero, para que ningún pasivo cobre menos de $ 60.000 por mes.
Por otro lado, el organismo previsional confirmó cuándo será el primer aumento del 2023. El mismo se dará en el mes de marzo y corresponde a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
En diciembre los jubilados y pensionados cobraron por primera vez el bono de refuerzo.
“Todos los jubilados que cobran la mínima tienen este refuerzo de $ 10.000 por mes durante los próximos tres”, dijo Raverta a finales del 2022 en TV Pública.
De todas formas, no todos los titulares cobraron lo mismo ya que el valor irá decreciendo hasta los $ 7000 según los ingresos de cada uno. Además, estará vigente hasta el mes de febrero.
A diferencia de otros beneficios que otorga el organismo previsional, no es necesario completar un formulario de inscripción para cobrarlo ya que su implementación es automática. Es decir, los jubilados cobrarán el bono el mismo día que lo indique el cronograma de pagos.
ANSES comenzó el 2023 con un bono de refuerzo para algunos jubilados y pensionados. Sin embargo, en marzo se activará el primer aumento del año que impactará en los haberes de millones de personas.
Se trata de las cuatro subas en 12 meses que se dan por la Ley de Movilidad Jubilatoria. La última en entrar en vigencia fue en diciembre, estuvo por encima del 15% y se convirtió en la más alta que se dio desde que rige la ley.