Desde esta semana, por la reglamentación de la Ley N° 6.817, se amplía el acceso al transporte gratuito para jubilados, pensionados y personas retiradas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. De esta manera, aquellos que cumplan con los requisitos podrán solicitar un pase especial, con el que podrán viajar gratis en todas las líneas del subte.
Este pase de viajes sin cargo en el subte está dirigido a todos los jubilados y pensionados que tienen su domicilio registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que perciben ingresos que no superan los 2,5 haberes mínimos jubilatorios, es decir, 815.745,49 pesos. Esto según la Resolución de la ANSES, que define la jubilación mínima al momento en 326.298,38 pesos.
El pase es personal e intransferible, ya que está vinculado al documento del titular. Además, los beneficiarios lo podrán usar en cualquier momento del día, debido a que no posee límites de horario, como otros casos. Su validez será de cinco años, por lo que no hay que renovarlo de forma anual, aunque se dará de baja de forma automática si no se usa por dos años consecutivos.
Qué se necesita para pedir el beneficio
- DNI actualizado.
- Último recibo de haberes, emitido por un banco o un cajero automático.
- El Ministerio de Infraestructura de CABA es el encargado de validar los datos con el RENAPER y gestionar el pase.
Dónde realizar el trámite
- Estaciones terminales del subte.
- El sitio oficial de Emova.
- A través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
- Sedes comunales habilitadas.